viernes, 7 de noviembre de 2014

¡PERO SOY FELIZ!

Te das cuenta de que todo ha cambiado, cuando miras hacia atrás y ves que ya nada es lo mismo. 

Ya no eres el niño que todas las navidades esperaba con ansias esos carros de juguete el día de reyes, o aquel niño que no paraba de rasparse las rodillas por montar bicicleta, también aquel niño que al llegar de la escuela no podía aguantarse hasta el otro día para volver a ver a sus amigos.

 Vas viendo cambios. Cambios que a la corta o a la larga son buenos.

 No puedes evitar que se te agúen los ojos de tristeza y nostalgia al ver esas fotos de cuando eras plenamente feliz. Esos momentos en los que tu única preocupación era cuidar los juguetes sin que se te dañaran. 

Vemos que van apareciendo cosas que sustituyen el valor sentimental de las anteriores. Cosas que en el pasado no te interesaban y ahora lo son todo para ti. También vamos conociendo personas. 

Algunas de ellas  entran por una larga temporada en tu vida y no llegas a apreciar su presencia; otras sin embargo pasan una corta estadía en ella y su esencia perdura hasta el fin de tus días. 

Algunos de nosotros, nos vemos cohibidos, en el sentido de que no nos damos la oportunidad de ser quienes queremos ser; a lo mejor por los estúpidos parámetros que establece culturalmente la mierda de sociedad en la que vivimos. 

Hoy por hoy, me miro en el espejo, sonrío y me siento orgulloso de mi mismo. Porque me doy cuenta que por mas adversidades que hasta ahora se me han presentado, como máximo con dos personas las he librado. Al mismo tiempo me considero un tanto idiota, porque no logro ver en mi, aquello que los demás resaltan como positivo de mi persona. 

A veces me siento raro, porque las cosas que antes me parecían importantes, hoy ocupan un lugar bajo en mi vida. 

Los cambios, los problemas y las adaptaciones conforman la esencia de la vida, disfrutemosla!







miércoles, 3 de septiembre de 2014

''Sólo estoy distraído..''




          No estoy deprimido, simplemente estoy distraído.
          Distraído de la vida hermosa que tengo, de las personas maravillosas que me rodean.
          Tengo corazón, cerebro, alma y una hermosa sonrisa.
          ¿Entonces como puedo sentirme pobre y desdichado?
          Distraído de la vida que me rodea.
          Bosques, mares, montañas, ríos.
          No caeré en lo que cayó mi hermano.
          Que habiendo en el mundo mas de 7 MM de personas, sólo sufre por 1.
          Yo me encargo del presente, el futuro es cosa de Dios.
          No puedo estar triste por el que murió.
          El que murió simplemente se me adelantó porque hacia allá mismo voy yo.
          Además el amor de él, del difunto, sigue aquí, en mi corazón.
          No puedo estar triste por la muerte, porque allí están personas maravillosas esperándome.
          Gandhi, Mandela, García Marquéz, Teresa de Calcuta.
          Tú abuela y mis familiares, quienes pensaban que en la pobreza estaba el amor.
          La felicidad está dentro de nosotros.
          La felicidad está en las cosas pequeñas que con amor hago.
          Sólo queda una cosa por decir...
 


        No estoy deprimido, ¡SIMPLEMENTE ESTOY DISTRAÍDO!



   
   
   

   

martes, 5 de agosto de 2014

Un mal Inhevitable 2

         
     

    ''No sé cómo, ni por qué estoy aquí, compartiendo con ustedes lo que pienso, pero lo peor de todo, es que me encanta.''                                          
                                                                                                         -Raymond Peña.

     Con la cita anterior doy inicio a lo que es la segunda parte, o mas bien, la continuación de ''Un Mal Inevitable'', que hace ya cinco semanas compartí con ustedes, por éste medio.

     Una semana después de cumplir mis quince veranos, empecé a pensar que mi alta preocupación por las personas con cáncer, iba más allá de un sentimiento, más allá de un sentir humano, algo así como una incomodidad conmigo mismo.

     Incomodidad conmigo mismo porque me sentía de manos y pies atados para poder ayudar a esas personas; personas que en su mayoría soñaban con un buen empleo, un buen automóvil, un buen departamento, buenas amistades, en fin una vida casi perfecta.. perdonen la grosería pero maldito sea el día que éste sarcoma llego a sus vidas.

    Pero a la vez, siento gran devoción cuando oigo a un hospedador de éste sarcoma expresarse de cuán hermosa sigue siendo la vida para ellos. 

    Devoción, admiración e incluso ganas de exaltar esas personas, por la simple razón de que brindan lo mejor al mundo, sabiendo aún que sus segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas, estaban contados. 
   Existen cosas que jamás deben pasar y personas que nunca deberían irse, pero la muerte, es la esencia de la naturalidad de los seres vivos.
    
   Hoy día quisiera una escalera gigantesca, para llegar donde un ser especial, que forjó junto con mi madre mi personalidad, mis pasiones, tía éste artículo es tuyo, recuerda que nunca se va, quien nunca se muere.. 





  •   

jueves, 26 de junio de 2014

Un mal inhevitable..

     Desde niños nos inculcan que debemos de tener ídolos o algo por el estilo, alguien que influya positivamente en nuestro desarrollo, ya sea en el ámbito social o integral de nosotros mismos. Algunos nos sentimos identificados ya sea con la medicina, la tecnología, la ciencia y otros simplemente nos sentimos identificados cuando estamos al lado de guerreros, como es mi caso. 

      No guerreros de aquellos que utilizan armas blancas o de fuego para acabar con demás vidas, sino aquellos guerreros  que día a día le dan la pelea a una condición física llamada ''Cáncer''. Algunos de estos guerreros dan la lucha y salen invictos de la batalla, pero desgraciadamente otros perecen en el intento..''perecen'' en una palabra que se puede malinterpretar, mejor digamos :''otros de éstos guerreros, se les acaba el tiempo en éste espacio terrenal''. Bueno algunos de ustedes dirán: ''tonto niño, ¿en qué se apoya o cuáles son sus fundamentos para pensar que los pacientes que hospedan el cáncer en alguna parte de su cuerpo, pueden ser considerados como guerreros?''; mi respuesta es la siguiente :

     En mi corta existencia, he estado lo suficiente con personas que poseen esta condición, que me han demostrado que su estado no es sinónimo de ''echarse a morir'', no es sinónimo de ''depresión'', no es sinónimo de ''dejar que el cáncer me gane la pelea''; sino que toman el compromiso diario de tomarles ventaja a éste mal. Personas que me demuestran que ser feliz y darle la batalla a éste sarcoma, son sus 
propósitos. Tuve la dicha de compartir con una persona que una vez dijo ''LA DEPRESIÓN, NO ES UN EFECTO COLATERAL DEL CÁNCER, SINO DE ESTAR MURIÉNDOSE''.

    Con la frase anterior, comprendí que el sufrimiento es necesario, forma parte de nuestra realidad, somos victimas inevitables de la enfermedad y la muerte..

                                             ..continuará